
Merkaz es una propuesta educativa, bilingüe, basada en la filosofía Montessori, con valores judíos esenciales y una visión sustentable, cuyo propósito es contribuir en la formación de un ser integral capaz de reconocer sus potencialidades y descubrirse a sí mismo.
Un niño y niña Merkaz es una persona libre, segura de sí misma, que vive en plenitud y que en el día a día nutre con amor su cuerpo, su mente y su espíritu, para que tanto él como su entorno florezcan por siempre. Por lo tanto, queremos impulsar esa esencia con la que todos nacemos, queremos contribuir como escuela para nutrir esa semilla.
Merkaz en su traducción literaria del hebreo significa centro, y lo tomamos como nombre tanto como filosofía, ya que para nosotros cada uno de nuestros niños es el centro de su propio universo, por lo tanto, cada uno forjará su propio camino en la vida, hacia el centro de su propia esencia. Al ser centro, Merkaz es el punto de encuentro entre todos los seres, valores y cosmovisiones que integran la escuela.